El sábado 21 de Septiembre (2013) a las 12:00 de la mañana en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, D. Emilio Calatayud dará una conferencia bajo el título “Educar es saber decir que NO a tiempo”.

Autor de libros como “Reflexiones de un Juez de Menores”, “Mis sentencias Ejemplares” y del Diccionario Básico Jurídico de Editorial .Comares y de “Legislación Básica de Menores Infractores”.
Ha dado conferencias en todo el territorio nacional, caracterizadas por un discurso fluido, directo y sincero que le han hecho merecedor de innumerables premios.
Colabora con el Instituto de Criminología de la Universidad de Granada desde el año 1992, impartiendo Seminarios y Cursos sobre Delincuencia Juvenil, y con la Escuela de Practica Jurídica ,así como con la Academia de la Policía Local.
En 1994 y 1997, colabora con la Facultad de Teología de Granada en el curso de Orientadores Familiares en la asignatura de Derecho de Familia.
– Participa como colaborador en el curso de “Experto Universitario en Intervención Psicoeducativa de Menores en desamparo y conflicto social” de la Universidad Complutense de Madrid, en 1999 y 2000.
– En 1999, ha participado como profesor de la Escuela Judicial en la formación de Jueces especialistas en Menores, en Barcelona.
– En 1999, durante los meses de Octubre y Noviembre, ha participado como Consultor Internacional en Honduras, dentro del Programa de Modernización de la Justicia Hondureña en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y el Estado Hondureño.
– En el 2000 colabora en la publicación del libro “Medidas Cautelares” de la Editorial Comares.
– En el mismo año participa en la elaboración del libro del C.G.P.J ,sobre la elaboración de un libro sobre la Ley 5/2000.
En definitiva y así lo describen aquellos que han tenido la oportunidad de compartir en directo una de sus conferencias, “una experiencia única y casi obligada”, especialmente para padres, personal docente, profesionales del derecho y en general para todos aquellos que entendemos que el futuro esta en las manos de nuestros jóvenes.
Cesar Telenti
Interesados pueden retirar su invitacion en Prieto Telenti Abogados, C/ Lastres 12 Entresuelo A Gijon, tlf 985147050.